Vie, Jun 21, 2024

Pueblo de Grecia manifiesta su descontento ante posible cierre del estadio Allen Riggioni

Pueblo de Grecia manifiesta su descontento ante posible cierre del estadio Allen Riggioni

-El reducto griego tiene orden de cierre sanitaria para el próximo 24 de junio.

-Autoridades tendrán reunión crucial en casa presidencial para evitar cierre.

Este viernes se realizó una marcha pacífica en el cantón central de Grecia, participaron diferentes sectores del deporte, comercio, figuras políticas, niños, atletas y otras personas más que se sumaron a esta manifestación, en busca que las autoridades competentes, no den el cierre definitivo de las instalaciones del estadio municipal del cantón.

“Celebro esta marcha y como alcalde tenemos que respaldarla, porque nos encontramos en el ojo del huracán con el estadio” esta fueron parte de las declaraciones brindadas por Francisco Murillo alcalde de Grecia.

El alcalde también manifestó la importancia que tiene la reunión del próximo 20 de junio donde las autoridades tendrán la oportunidad de exponer esta problemática ante los señores ministros, en donde se espera poder llegar a un buen puerto.

El recinto griego, mantiene una orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud, si las autoridades no logran llegar a un acuerdo en casa presidencial, se estaría dando el cierre definitivo de la infraestructura deportiva, el día sábado 24 de junio.

Los organizadores de la marcha, se manifiestan preocupados ante esta dicha problemática, ya que  no solo afecta al equipo de la primera división si no a miles de atletas, adultos mayores que día a día se presentan en las instalaciones a practicar deporte y ejercitarse.

“Este problema tiene ya varios años y se han dado varias prorrogas, no se porque se tiene que esperar hasta lo último para empezar a ver que se hace” fueron las palabras brindadas por el señor Jorge Signini vecino de la zona, que lleva más de 20 años relacionado al deporte del cantón alajuelense.

Para Gerson Arrieta, entrenador del futbol femenino de Grecia, “la gente no tiene una idea de la dimensión que genera el posible cierre del estadio, y el caos que esto sería para el pueblo griego.”

Cabe recalcar que esta serie de problemas, se vienen dando en torno al estadio, iniciaron a raíz de la prohibición del MINAE relacionada a una naciente que se encuentra en las cercanías del inmueble.

“No es posible que un chorrito de agua está haciendo que el estadio se cierre, no es posible que gente en Grecia que no quiera el deporte, le hago un llamado nacional, al presidente, ministros y a los diputados que paren esto ya.” Marcos Gutiérrez miembro del comité de deportes.

Esta semana, las autoridades municipales recibieron por parte del Ministerio de Ambiente y Energía, un documento, donde se indica que no se requiere un estudio de viabilidad ambiental, al ser el reducto deportivo una obra ya construida, por lo que ya se podría empezar a hacer ciertas mejoras.

 La orden sanitaria girada por el  Ministerio de Salud, presenta más de 30 puntos que se deben mejorar en el centro deportivo entre las principales se maneja el tema de la electricidad, mejora en graderías y servicios sanitarios, sumado a algunas otras obras menores.

Los organizadores de esta marcha, no descartaron la posibilidad de realizar alguna manifestación más y mencionaron que manejan la posibilidad, de poderse presentar a las afueras de casa presidencial, el próximo 20 de junio en lo que será un día clave en la decisión que se tome.

Author’s Posts

VIVE EL DEPORTEFÚTBOLBALONCESTOVOLEIBOLKARATENATACIÓNEN GRECIA
Image